• Este evento ha pasado.

Conferencia ‘Del magnetismo a la electricidad’

mayo 21, 2019 @ 12:00 - 14:00

- Gratuito

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2019, el Museo Aguilar y Eslava y el Museo Andaluz de la Educación han preparado la conferencia científica ‘Del magnetismo a la electricidad’.

La cita tendrá lugar en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba), el próximo 21 de mayo, a las 12.00 horas. Esta conferencia estará impartida por el comisario del MAE, José Antonio Mañas.

‘Del magnetismo a la electricidad’ se trata de un recorrido por la historia de la electricidad, desde sus orígenes hasta la aparición de los semiconductores y las tecnologías más recientes de iluminación.

Se mencionarán brevemente, y con instrumentos originales de época, los avances logrados por Hauksbee, Franklin, Galvani, Volta, Davy, Faraday, Hertz, Marconi, Edison, Tesla o Thomson, entre otros.

Fecha:
mayo 21, 2019