Química Divertida | Patrimonio Científico del MAE

En este vídeo del Museo Andaluz de la Educación (MAE) nos acercamos a la química de una forma visual, sencilla y entretenida, a través de experimentos pensados para despertar la curiosidad científica.

A lo largo del vídeo se muestran distintas experiencias químicas: reacciones con generación de espuma, cambios de color, combustiones y ejemplos prácticos que ayudan a comprender cómo algunas sustancias reaccionan entre sí. Entre ellas, la descomposición del peróxido de hidrógeno, la liberación de oxígeno, el uso de detergentes para formar espuma y la observación de colores en la combustión de distintos elementos.

Una propuesta divulgativa para descubrir que la química está muy presente en la vida cotidiana y que aprender ciencia también puede ser sorprendente, visual y divertido.

Agradecemos especialmente al profesor de Física y Química Jesús Verdeja del IES Bezmiliana y al Club Científico IES Bezmiliana por su colaboración y apoyo en la realización de estos experimentos, así como su dedicación a la divulgación científica.