El MAE lleva al IES Capellanía la muestra ‘Cervantes y El Quijote en la escuela’

El MAE exhibe, hasta el 25 de junio, en el instituto Capellanía, la exposición ‘Cervantes y El Quijote en la escuela’. La colección está formada por diverso material relacionado con la obra emblemática de la literatura universal, incluidas históricas y variadas ediciones que forman parte del legado cedido al municipio por José Antonio Mañas y Jesús Asensi para la creación de un espacio museístico y singular único en Andalucía, dedicado al mundo de la escuela y a la evolución de la historia educativa en España.

La muestra fue inaugurada el pasado 23 de abril, con motivo del Día del Libro, por el primer teniente de alcalde, Manuel López, acompañado por el propio Mañas, que figura como comisario de la muestra; el director del IES, José Luis Tricio, y buena parte del profesorado, además de un grupo de alumnos de Bachillerato y de tercero de Secundaria.