Vuelve una nueva edición del ciclo 'El MAE se mueve'

La nueva edición de este programa se iniciará con la presencia de la catedrática Lola Pons, quien analizará la influencia de las humanidades en la cultura democrática

El MAE organiza el III Ciclo ‘El Mae se mueve’, con la coordinación de la gestora cultural Cristina Consuegra. Esta nueva edición, bajo el título ‘Democracia y educación’, se pretende analizar la relación actual entre educación y cultura democrática con nombres propios esenciales para entender este binomio en la actualidad.

Con este programa se profundizará en aquellos aspectos educativos que ayudan a conformar una ciudadanía activa y participativa. Analizar la complejidad de una sociedad diversa y cómo se refleja y trata esa diversidad en la educación en relación con lo democrático. Se trata, en definitiva, de analizar fenómenos que afectan a la relación entre educación y democracia; cómo, desde la educación, se debe vincular al ciudadano con el ejercicio democrático.

A través de los tres diálogos que conforman la programación se pretende abordar la relación directa entre fomento de la cultura democrática y educación; la democracia como sistema que asegura la igualdad entre la ciudadanía, siendo la educación una de las claves de esa igualdad; la influencia de las humanidades y el lenguaje en el fomento de esa cultura democrática, etcétera. La catedrática Lola Pons, protagonista del primer coloquio, abordará la relación entre humanidades, educación y democracia; la influencia del lenguaje en la escuela como bastión que fomenta la cultura democrática y el fomento de los valores democráticos.

Programa:

• Encuentro con Lola Pons, filóloga y catedrática en el Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura de la Universidad de Sevilla.

Jueves, 22 de abril, a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga

• Encuentro con Nativel Preciado, periodista y escritora.

Jueves, 10 de junio, a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga

• Encuentro con Manuel Arias Maldonado, escritor y profesor de Ciencia Política en la Universidad de Málaga.

Miércoles, 16 de junio, a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga

Será obligatorio el uso de mascarillas. Entrada libre hasta completar aforo.