XVII edición Encuentros con la Ciencia

El Museo Andaluz de la Educación participó en la XVII edición del ciclo de conferencias ‘Encuentros con la Ciencia’, que se celebró en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La conferencia, titulada Museo Andaluz Educación, educando a lo largo de la historia, estuvo presentada por el gerente del MAE, Manuel López, e impartida por el comisario del mismo, José Antonio Mañas.

Durante la conferencia Mañas explicó brevemente la historia de la evolución del estudio de la física en general en la enseñanza secundaria y universitaria en los centros educativos, y en el caso particular de España, y se detuvo en la segunda mitad del siglo XIX, con el plan Pidal y en el primer tercio del siglo XX con la experiencia del «Instituto Escuela«. A continuación, el comisario del MAE procedió a realizar todas las experiencias de cátedra previstas y agrupadas por temáticas de la física experimental cómo explicamos aquí.

A continuación podéis disfrutar de la cita en cuatro partes: presentación, Evolución histórica de la enseñanza de las ciencias en España, Experiencias de Cátedra en la enseñanza en España y Experimentos en siglo XX en la enseñanza en España.