Los jóvenes, atendidos por Manuel López y José Antonio Mañas, conocieron de primera mano el proyecto del MAE

El Museo Andaluz de la Educación recibió este martes una visita muy especial, la de cinco estudiantes de la Universidad de Málaga interesados en conocer de primera mano el proyecto y los objetivos del MAE. Los alumnos fueron atendidos por el gerente del MAE, Manuel López, y por el comisario del museo, José Antonio Mañas.

Los jóvenes Ana María Acosta, Antonio García, Marina Postigo, Paula Gil y Eva Bullones, estudiantes de primero de Educación Primaria Bilingüe de la UMA, se vieron motivados por su profesora Carmen Sanchidrián, catedrática de Historia de la Educación y asesora del MAE.

En esta línea, los alumnos de Educación Primaria Bilingüe tienen que realizar un trabajo sobre el Museo Andaluz de la Educación, por ello concertaron una cita con López y Mañas. Durante la visita, el grupo conoció los contenidos, estructura y funcionamiento del museo. Así, realizaron un recorrido por la historia del MAE; les mostraron las distintas exposiciones en las que se trabaja; descubrieron la figura del propietario honorífico, Jesús Asensi, y también les explicaron el funcionamiento de la web y las redes sociales del museo.

Los estudiantes de la UMA se mostraron muy satisfechos de haber podido realizar esta visita, así como de haber podido contar con las explicaciones de Manuel LópezJosé Antonio Mañas. El gerente del MAE, además, agradeció la labor de Sanchidrián por estimular la curiosidad de los alumnos para conocer el Museo Andaluz de la Educación.