Comienza el ciclo de conferencias marco de la exposición 'Luz y microscopía'

El oftalmólogo Fernando Orellana y el catedrático de Biología Celular, José Becerra, fueron los encargados de iniciar este ciclo

El salón de actos de la Sociedad Económica de Amigos del País ha acogido este jueves, 14 de septiembre, el inicio de las conferencias marco de la exposición ‘Luz y Microscopía’ organizada conjuntamente con la Academia Malagueña de Ciencias.

En concreto, el ciclo ha comenzado con dos conferencias presentadas por el presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País, José María Ruiz Povedano. Estas han sido ‘La luz y la visión. La luz y la oftalmología’, a cargo del oftalmólogo Fernando Orellana, y ‘El microscopio, motor del desarrollo científico’, por parte del catedrático de Biología Celular, José Becerra.

Tras la finalización de las conferencias, el comisario del Museo Andaluz de la Educación, José Antonio Mañas, ofreció una visita guiada a la exposición a todos los asistentes a la cita.

La muestra ‘Luz y Microscopía’ estará disponible hasta el 29 de septiembre en las salas de exposiciones y salón de actos de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Las próximas citas de este programa completario a la exposición serán:

Jueves, 21 de septiembre: 18:30 h

“CAJAL Y EL MICROSCOPIO”, Profesora. Adelaida de la Calle, catedrática de Biología Celular.  Academia Malagueña de Ciencias.

“LA MIRADA A TRAVÉS DEL MICROSCOPIO”, Prof. Antonio Heredia Bayona. Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular. IHSM-CSIC-UMA. Academia Malagueña de Ciencias.

Jueves, 28 septiembre. Clausura.  18:30 h

“CAJAL Y SU TIEMPO”, Dr. Federico Soriguer, Académico de Número, médico Endocrinólogo.

“LOS COLORES NATURALES. LOS COLORES DE LAS PLANTAS” Prof. Benito Valdés Castrillón. Reales Academias de Medicina y Cirugía de Sevilla y Sevillana de Ciencias. Presidente de Instituto de Academias de Andalucía.

Viernes, 29 septiembre

Noche Europea de los Investigadores 2023. Visitas guiadas a la exposición a las 18:00, a las 19:00 y a las 20:00 horas.

Conferencias jueves 14

Conferencias jueves 21