El Museo Andaluz de la Educación facilita un plano para que los peques se diviertan haciendo la maqueta

El Museo Andaluz de la Educación, como la mayoría de los museos del mundo, ha tenido que estar cerrado. Pero esto no quiere decir que esté lejos de sus visitantes. Los niños son un público especialmente importante para nosotros. Como Museo, nos gustaría que los niños de hoy conozcan, visiten, disfruten y amen los museos. Para los niños que no pueden ir al colegio estas semanas, hemos preparado una actividad. La primera es hacer una maqueta del MAE.

¿Has hecho antes alguna maqueta? ¿Sabes lo que es? Es representar en un tamaño distinto al real un objeto. Seguro que has visto maquetas de casas, de coches, de trenes, etcétera… Ahora vas a poder hacer una. Te damos la forma aproximada y tienes que añadir los elementos que distinguen este edificio de cualquier otro.

Tienes que recortarla con mucho cuidado y luego formar con ella una casa. Esta casa es parecida a donde está el MAE. Cuando salgas de paseo, mira el Museo y ve añadiendo a tu casa las ventanas y colores del MAE. Cuando vayas a verlo, podrás ver cómo es por dentro.

Para ayudarte, te dejamos aquí dos fotos del edificio:
La primera foto es de una maqueta del edificio y la segunda una foto del mismo. Fíjate bien en dónde está la puerta, las ventanas, los colores… ¿Cuántas ventanas tiene? ¿Cómo son? Necesitas, tijeras, pegamento y lápices de colores o rotuladores.

Descarga el plano de la maqueta aquí.

¡Ánimo! Cuando termines, nos gustaría verlo. Mándanos una foto a info@museoandaluzdelaeducacion.es