El comisario del MAE visita el Musée d’Histoire des Sciences de Ginebra

Además, también mantuvo una fructuosa reunión con el director técnico y conservador del museo en la que se abordaron temas comunes de ambas instituciones

El comisario del Museo Andaluz de la EducaciónJosé A. Mañas, durante su viaje particular de vacaciones a Suiza el pasado mes de agosto, aprovechó para visitar diversos museos en Suiza y tomar nota de sus infraestructuras, funcionamiento, logística, etcétera.

La visita más destacada, por su importancia, fue la realizada al Musée d’Histoire des Sciences situado en la localidad suiza de Ginebra (Parc de la Perle du Lac, 128, rue de Lausanne).

En esta visita, previamente acordada entre ambos Museos, se mantuvo una agradable reunión con su director técnico y conservador, Mr. Stéphane Fischer, en la que se abordaron temas comunes sobre el funcionamiento de ambas instituciones y, en especial, sobre aspectos técnicos y del discurso expositivo y organizativo del futuro edificio del MAE sobre historia de las ciencias, donde se expondrán los más de 850 instrumentos científicos originales de los siglos XVIII, XIX y primera mitad del XX de nuestra colección científica, además de los más de 300 libros históricos sobre física, química, matemáticas, etcétera, de esas mismas épocas con los que cuenta nuestro patrimonio material.

Tras esta primera reunión, y acompañado, además de Mr. Stéphane, por otro personal del museo, se realizó una visita guiada muy detallada a todas sus instalaciones, recorriendo no solo la parte expuesta y visitable por el público en general sino además los almacenes, salas de restauración, despachos administrativos y de dirección, y las aulas para seminarios y talleres con que cuenta aquel centro.

Nuestro comisario agradeció la cálida acogida de todo el equipo del museo obsequiándoles con diverso material publicitario del MAE que fue del agrado de todo el equipo. Así, el personal prometió, en la medida de sus posibilidades, hacer una visita presencial en el futuro a nuestras dependencias y a la Costa del Sol.

José A. Mañas ha señalado que «ha sido una experiencia muy positiva para aprender de una institución de amplísima historia, experiencia museística, reconocimiento internacional y gran profesionalidad».

Si desea conocer el Musée d’Histoire des Sciences pinche AQUÍ.