El MAE adquiere una chapa con el escudo de la Escuela Pública durante el reinado de Alfonso XIII

La pieza ya se encuentra colocada en el museo junto a las ya existentes de la II República

El Museo Andaluz de la Educación MAE ha adquirido una nueva pieza para la colección del museo. Se trata de una chapa con el escudo de la Escuela Pública durante el reinado de Alfonso XIII (18851931).

Esta pieza es una joya. Y es que, las de la Segunda República se encuentran en muchos museos nacionales, pero las de esta época son escasísimas y apenas se pueden localizar en los museos del país, ya que se retiraron al instalar las de la República.

El gerente del MAE, Manuel López, y el comisario del mismo, José Antonio Mañas, han colocado esta nueva adquisición junto a las chapas de la II República que ya se encontraban en el museo.

Desde el MAE queremos mostrar nuestro agradecimiento a Francisco Moreno, de Cristalería Moreno, por el magnífico enmarcado, similar a los ya realizados para las dos existentes de la República, que van a protegerlas y conservarlas para que muchas personas puedan disfrutar de ellas en nuestro museo.

• DIMENSIONES: 58,5 x 47 centímetros
  • MATERIAL / SOPORTE: Chapa ovalada litografiada
  • CONTEXTO CULTURAL: Reinado de Alfonso XIII (1885 – 1931)
  • AUTORÍA: Imprenta Elzeviriana y Librería Cami (Barcelona)