El MAE celebra la cuarta ponencia dedicada a la ciencia con el académico Antonio Heredia

El MAE albergó una interesante charla de este experto en bioquímica y biología molecular, quien se centró en ‘La mirada a través del microscopio’

El Museo Andaluz de la Educación MAE celebró el jueves 25 de mayo la cuarta ponencia en torno al mundo de la ciencia con la conferencia pronunciada por el catedrático alhaurino de Bioquímica y Biología Molecular de la UMA Antonio Heredia, titulada ‘La mirada a través del microscopio’.

Este ciclo de conferencias está organizado por el Museo Andaluz de la Educación junto a la Academia Malagueña de Ciencias, cuyo presidente, Fernando Orellana, fue el encargado de introducir la charla. El comisario del MAE, José Antonio Mañas, dio la bienvenida al ponente y a los asistentes a la misma e hizo de nuevo una invitación a todos aquellos que no conozcan el museo a visitarlo y conocer la riqueza patrimonial con la que cuenta y la valiosa exposición temporal de la que dispone con los objetos relacionados con la ciencia y el microscopio.

El catedrático Antonio Heredia, miembro además desde hace poco de la Academia Malagueña de Ciencias, destacó que esta charla estaba dirigida fundamentalmente a los jóvenes para conocer el microscopio que tanto usan en los laboratorios y talleres de institutos y universidades y como se ve la mirada a través del mismo.

La próxima conferencia, marco de la exposición ‘El microscopio, su historia’, será a las 19:00 horas, en la sala anexa del MAE en la calle Real nº6 de Alhaurín de la Torre, los días:

• Miércoles 7 de junio. Conferencia «Cajal y su tiempo» Federico Soriguer, Académico de Número, Dr. en Medicina, médico endocrinólogo. Sala Anexa MAE. Calle Real 6. Alhaurín de la Torre.

Noticia de TORREVISIÓN.