El MAE celebra su taller de ciencia para toda la familia

La actividad, organizada por el propio Museo en colaboración con Planeta Explora y Ciencia Divertida, reunió a numerosos participantes que aprendieron y disfrutaron de divertidas enseñanzas y experimentos al aire libre

El Museo Andaluz de la Educación (MAE) acoge unos talleres gratuitos de ciencia y medio ambiente durante este mes de julio. La actividad ha sido organizada por el propio MAE con la colaboración de Planeta Explora y Ciencia Divertida.

Por las mañanas, en la semana de 14 al 18 de julio y durante la semana del 24 al 28 de julio, los talleres están dirigidos a la población escolar de primaria en general, quienes disfrutan con dinámicas divertidas, experimentos y enseñanzas relacionadas con los planetas, el medio ambiente o reacciones químicas, entre otras. Por otro lado, este martes se han llevado a cabo talleres al aire libre para toda la familia en la plaza de Santa Ana, donde se sitúa el museo. La próxima cita para que las familias puedan disfrutar de esta actividad será el jueves 27 a las 20:00 horas en el mismo lugar.

El comisario del Museo Andaluz de la Educación, José Antonio Mañas, hizo hincapié en la importancia de seguir apostando por este tipo de actividades, en las que se fomenta la educación, la diversión, la cultura y la ciencia. Además, apuntó que estos encuentros son una manera de aportar ciertos valores a los niños y niñas desde una edad temprana. Por último, Mañas aseguró que los experimentos de ciencia con los que trabajaban los monitores que impartían estos talleres eran “muy seguros”.

El Museo Andaluz de la Educación cierra durante el mes de agosto, salvo visitas concertadas previamente. En septiembre retoma su horario habitual y las visitas que realizan numerosos escolares de todos los municipios de Málaga, e incluso, de fuera de la provincia. En este curso 2022-2023 han sido más de 6.000 alumnos los que han pasado por este espacio expositivo único en Andalucía.