El MAE clausura el ciclo de conferencias dedicado a la historia del microscopio

El doctor en Medicina y endocrinólogo Federico Soriguer dedicó su intervención a Ramón y Cajal en la última de las charlas de esta iniciativa

El Museo Andaluz de la Educación MAE ha clausurado este miércoles su ciclo de conferencias dedicado a la ciencia y el microscopio organizado en colaboración con la Academia Malagueña de Ciencias. En esta ocasión la charla ha sido impartida por el doctor en Medicina, endocrinólogo y miembro de la citada academia Federico Soriguer, y se tituló ‘Cajal y su tiempo’.

Ha versado acerca de la figura del Premio Nobel de Medicina en 1906 y su aportación a la ciencia con sus estudios de neurociencia y el uso del microscopio para estos avances. La charla ha sido introducida por el comisario del MAE, José Antonio Mañas, quién dio la palabra al presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, Fernando Orellana. Este fue el encargado de presentar al ponente, Federico Soriguer.

Soriguer es un prestigioso endocrinólogo que fue Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Regional de Málaga y director científico del Instituto de Investigación Biomédica (IBIMA) de Málaga. Para el concejal responsable del MAE en funciones, Manuel López, este ha sido un ciclo «muy productivo» que ha servido para acercar la ciencia a todos. Además, aprovechó para dar las gracias a todos los ponentes que han pasado por el ciclo «por poner sus conocimientos al servicio de los demás».

Federico Soriguer se mostró encantado de participar en este ciclo y «más exponiendo una figura como la de Ramón y Cajal, que es un referente para la ciencia española». La muestra sobre ciencia y microscopio se podrá seguir visitando en el Museo Andaluz de la Educación en los próximos meses.

Haz clic para ver la noticia emitida en Torrevisión.