Expo Santiago Ramón y Cajal en la UMA

El Museo ha aportado equipamiento expositivo, como vitrinas, y material científico, como microscopios y micrótomos, entre otros

El Museo Andaluz de la Educación se ha sumado a la celebración del ‘Año Cajal’ organizado por la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y el Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la Facultad de Ciencias.

En concreto, la UMA está celebrando el 170 aniversario del nacimiento de Santiago Ramón y Cajal, el eminente científico y Premio Nobel español considerado el padre de la neurociencia, con un amplio programa de actividades y, en esta ocasión, con un panel de conferencias y una exposición en la Facultad de Medicina.

A dicha exposición, titulada ‘Santiago Ramón y Cajal, ayer, hoy y siempre, padre de la Neurociencia’, el MAE ha aportado equipamiento expositivo, como vitrinas, y material científico, como microscopios y micrótomos, entre otros.

Así, los asistentes tienen la oportunidad de adentrarse en una exposición sobre la vida y obra de Santiago Ramón y Cajal. Esta exhibición, desvela las diversas facetas del científico, quien no solo se destacó como un precursor en el estudio del sistema nervioso, sino también como un hábil pintor, fotógrafo, escritor, médico y educador.

La exposición puede visitarse el hall del Aula Magna de la Facultad de Medicina en el horario de la misma.