El MAE inaugura su nueva exposición ‘La ciencia que cambió el mundo’

La muestra está disponible desde el día 22 de diciembre en el horario habitual del museo

Este miércoles, 21 de diciembre, tuvo lugar la inauguración de la nueva exposición del Museo Andaluz de la Educación MAE que, bajo el título ‘La ciencia que cambió el mundo’, mostrará a sus visitantes instrumentos científicos que ayudaron a la evolución de la sociedad.

Al acto asistieron el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el concejal de Patrimonio Histórico Artístico y gerente del MAE, Manuel López, así como otros miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. También estuvo presente el comisario del MAE, José Antonio Mañas, los miembros del consejo asesor del MAE, Fernando Orellana y Antonio Santiago, el miembro de la Academia Malagueña de Ciencias, Federico Soriguer, además de un gran número de público general, como vecinos del municipio.

Tras unas palabras de bienvenida a los asistentes por parte de Villanova, el comisario de la exposición, José Antonio Mañas, realizó un breve recorrido por las distintas zonas en las que se muestran más de 250 instrumentos científicos originales de los siglos XVIII, XIX y XX empleados a lo largo de la historia en la educación.

La exposición esta dividida en varias secciones destinadas al conocimiento de la óptica, la acústica, el calor, la mecánica de sólidos y fluidos, la meteorología, el vacío, la electricidad estática y dinámica, el magnetismo y el electromagnetismo, el pre-cine y el cine, la anatomía… Además de un apartado muy especial sobre grandes inventos de la historia.

El evento finalizó con una entretenida tertulia entre el público sobre cómo estos antiguos instrumentos son el origen de muchos de los elementos que hoy día son comunes en nuestra vida cotidiana.

Os animamos a visitar la exposición que se encuentra abierta desde el 22 de diciembre en el horario habitual del museo. Además, está previsto que durante estas fiestas diversos colectivos disfruten de visitas guiadas. Sin duda, un proyecto que sitúa al MAE entre los mejores espacios educativos de nuestro país.