El MAE conmemora el Día de los Museos junto con el IES Aguilar y Eslava

Con la cita en Córdoba se conmemora también el Día Internacional de los Museos, celebrado este 18 de mayo

El Museo Andaluz de la Educación MAE ha visitado este jueves, 19 de mayo, el IES Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba) para ofrecer al alumnado de 1º de Bachillerato y profesorado del mismo la conferencia El descubrimiento de la electricidad.

Además, con esta actividad, el MAE conmemora el Día Internacional de los Museos, que se ha celebrado este 18 de mayo. Con esta conferencia el MAE pretende fomentar las vocaciones científicas que logran mejorar nuestro mundo (véase las vacunas), y que estaría ligado al potencial de los museos para provocar un cambio positivo en sus comunidades.

El comisario del MAE, José Antonio Mañas, se ha trasladado hasta este centro escolar, en el que ya se han realizado anteriormente otras conferencias, exposiciones y actividades, para realizar en esta ocasión un repaso por la historia de la electricidad y su vinculación con el magnetismo, empezando por los primeros descubrimientos de la electricidad y acabando a comienzos del siglo XX.

Como en cada una de las visitas a este centro, todos los asistentes participaron con entusiasmo en las actividades y experimentos que se llevaron a cabo durante la conferencia. Muchas de las demostraciones se hicieron con aparatos históricos educativos originales de los siglos XIX y XX como los que se conservan en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra.