El MAE participa en el Día de la Ciencia en el IES Vicente Espinel

Esta actividad se enmarca dentro de los actos de celebración del 175 aniversario de la creación como el primer Instituto Provincial de Enseñanza Secundaria de Málaga

El Museo Andaluz de la Educación MAE ha participado esta semana en el Día de la Ciencia en el IES Vicente Espinel. En concreto, este jueves, 12 de mayo, el comisario del museo, José Antonio Mañas, ofreció la conferencia El descubrimiento de la electricidad para el alumnado de bachillerato y adulto, profesorado y el equipo directivo del centro.

Mañas realizó un repaso por la historia de la electricidad y su vinculación con el magnetismo, empezando por los primeros descubrimientos de la electricidad y acabando a comienzos del siglo XX. Los asistentes se mostraron muy interesados durante todo momento, participando en las actividades y experimentos que se llevaron a cabo durante las dos horas que duró la conferencia.

Además, esta conferencia tiene un matiz muy especial, ya que se enmarca dentro de los actos de celebración del 175 aniversario de la creación del IES Vicente Espinel como el primer Instituto Provincial de Enseñanza Secundaria de Málaga. Desde su creación en 1846 un variado elenco de ilustres personalidades, como Severo Ochoa, Picasso o Emilio Prados, se formaron en sus aulas. Todo un referente cultural y educativo de Málaga.