El MAE participa en las X Jornadas de la SEPHE en Santander

La presentación realizada por el comisario del MAE versó sobre instrumentos científicos históricos

El Museo Andaluz de la Educación estuvo presente en las X Jornadas de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo SEPHE, que este año han estado coorganizadas por el CRIEME (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), celebradas en Santander del 22 al 24 de marzo.

El comisario del MAE, José Antonio Mañas, fue el encargado de realizar la presentación de la comunicación del museo, que versó sobre objetos científicos y que fue recibida con gran entusiasmo por el público asistente, entre los que se encontraba el profesorado de distintas universidades españolas, italianas y portuguesas y representantes de todos los museos sobre educación de estos países.

Así pues, los diversos profesionales asistentes manifestaron un alto interés en la presentación del MAE, que bajo el título «Dando voz a los instrumentos científicos históricos» daba una nueva visión al conocimiento de los objetos científicos ubicados en las salas de Ciencias de los museos más importantes de nuestro país y de Europa. Con una detallada puesta en escena, que incluyó un interesante vídeo de la nueva sala del MAE dedicada a este instrumental, aportó una nota distinta a las jornadas.

Durante la presentación se recorrieron las diversas secciones dedicadas a la óptica, la acústica, la electricidad, el magnetismo, el calor, los fluidos, la meteorología, el vacío… y también a la química, los medios audiovisuales y el estudio del cuerpo humano.

Desde distintos museos de toda la geografía española solicitaron que los representantes del MAE acudan a explicar con más detalle esta iniciativa pionera en este ámbito científico.