El MAE participa en una conferencia del Museo Pedagógico de Colombia

Carmen Sanchidrián representó al MAE en esta actividad

El viernes 22 de abril tuvo lugar la primera conversación organizada por la Red Latinoamericana de estudios en Historia de la Cultura material escolar y el Museo Pedagógico Colombiano.

En la misma, participaron Alejandro Álvarez, director de dicho museo, y Carmen Sanchidrián, profesora de la Universidad de Málaga y miembro del Consejo Asesor del Museo Andaluz de la Educación. Alexander Aldana, Licenciado en Ciencia Sociales, fue el encargado de moderar la charla.

El tema abordado fue ¿Para qué sirve un museo pedagógico hoy? A modo de síntesis, ambos participantes coincidieron en que los museos pedagógicos son espacios que nos ayudan a interrogarnos críticamente acerca de quiénes somos y en torno a las relaciones entre educación y sociedad. Las actividades promovidas por estos museos, debates, visitas, exposiciones, proyectos de investigación, etcétera, pueden ser socialmente relevantes y actuar contra el pensamiento único, los supremacismos y la intolerancia.