La cita será el viernes, 6 de marzo, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés

El Museo Andaluz de la Educación va a participar en la XVII edición del ciclo de conferencias ‘Encuentros con la Ciencia’. En concreto, la intervención del MAE tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La conferencia del MAE, que estará impartida por Manuel López y José Antonio Mañas, estará titulada «Museo Andaluz de la Educación: educando a lo largo de la historia» y versará sobre la evolución de la educación en nuestro país y especialmente sobre la enseñanza de las ciencias a lo largo del último siglo. Además, se realizarán experiencias científicas con instrumentos de época.

En esta línea, se ha mantenido una reunión organizativa entre el gerente del MAE, Manuel López; el comisario del mismo, José Antonio Mañas; el miembro del consejo asesor, Antonio Santiago, y el coordinador de ‘Encuentros con la Ciencia’, Enrique Viguera.

Además, se aprovechó la ocasión para tratar posibles convenios de colaboración en otros eventos científicos que se celebren en la provincia, así como posibles acuerdos en el mismo ámbito con la Universidad de Málaga.

‘Encuentros con la Ciencia’

La XVII edición del ciclo de conferencias ‘Encuentros con la Ciencia’ comenzó el pasado lunes 18 de noviembre. Una iniciativa de divulgación, promovida por profesores de la Universidad de Málaga y profesores de enseñanza media.

En este marco, se suceden una decena de conferencias, desde el lunes 18 de noviembre de 2019 hasta el 3 de abril de 2020, así como exposiciones y talleres que llevan la ciencia al aula, además de actividades para acercarla también al séptimo arte, dentro del Málaga de Festival, talleres para alumnado de Altas Capacidades Intelectuales (programa GuíaMe) y rutas de ciencia.