Mesa redonda

El viernes 14 de diciembre, a las 18.30 horas, en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País (Plaza de la Constitución). Esta actividad, en la que participa y colabora el Museo Andaluz de la Educación, está organizada de forma conjunta por el Colegio de Médicos de Málaga y la Academia Malagueña de Ciencias. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El objetivo de la mesa es desgranar la figura del Dr. Gálvez Ginachero como “académico, médico, político y bienhechor”, tal y como explica el presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, el colegiado Dr. Fernando Orellana.

El acto comenzará con un saludo inicial del presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque; el presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, Dr. Fernando Orellana; y el teniente de alcalde de Alhaurín de la TorreManuel López.

Las ponencias serán las siguientes:

• “Gálvez y la educación y la función municipal”. D. Manuel López Mestanza, teniente de alcalde del municipio de Alhaurín de la Torre y presidente del Museo Andaluz de la Educación.
  • “D. José Gálvez como presidente del Colegio Oficial de Médicos”. Dr. Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga.
  • “Su faceta como médico y científico”. Dr. Federico Soriguer.
  • “Su faceta como hombre religioso”. D. Francisco García Villalobos.
  • “Su faceta política. Gálvez alcalde.” Dña. Mª Pepa Lara García.
  • “Su faceta académica. Gálvez socio de honor de la Sociedad Malagueña de Ciencias. Su faceta filantrópica. Su labor en la educación de los ciegos”. Dr. Fernando Orellana Ramos, presidente de la Academia Malagueña de Ciencias.