El MAE presenta en Sevilla ‘Mis primeras letras, mis primeros números’

La exposición, que se puede visitar en el Círculo Mercantil hasta el 5 de enero, reúne materiales y métodos de aprendizaje de lectura, escritura y cálculo desde 1870 hasta la conclusión de la EGB en 1990

El Museo Andaluz de la Educación (MAE) y el Círculo Mercantil de Sevilla han inaugurado la exposición ‘Mis primeras letras, mis primeros números’. Esta colaboración sigue al éxito rotundo de la exhibición del año pasado, «Juguetes de nuestra infancia», que atrajo a más de 37.000 visitantes en solo tres semanas.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 5 de enero, se alinea con la temporada navideña y coincide con la tradicional exhibición del belén en el Círculo Mercantil. ‘Mis primeras letras, mis primeros números’ abarca materiales y métodos educativos de lectura, escritura y cálculo desde 1870 hasta el final de la EGB en 1990, proporcionando una visión nostálgica y educativa. Los visitantes pueden explorar diversos materiales, desde silabarios hasta cuadernillos de cálculo, y acceder a contenido pedagógico mediante códigos QR.

En la visita inaugural el pasado 26 de diciembre, contamos con la presencia del presidente de la institución, José María González Mesa, el bibliotecario Bruno González de la Peña, el alcalde de Alhaurín de la Torre Joaquín Villanova, el concejal de Cultura Manuel López, y el comisario de la muestra, José Antonio Mañas.

Visita de autoridades

El pasado 26 de diciembre el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto al concejal de Cultura Manuel López, y el comisario de la muestra, José Antonio Mañas, visitaron la muestra expuesta en el Círculo Mercantil de Sevilla donde les recibieron el presidente de la institución, José María González Mesa, y el bibliotecario Bruno González de la Peña.

Horarios de visita
Del 15 de diciembre al 5 de enero
10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 h

24, 31 de diciembre y 5 de enero