El MAE realiza su primera visita virtual al IES Aguilar y Eslava

Los alumnos de Bachillerato del instituto cordobés han podido visitar virtualmente durante una hora la sede del museo

Este viernes, 23 de abril, el Museo Andaluz de la Educación MAE ha ofrecido su primera visita virtual en directo. Los afortunados que han podido disfrutar de esta actividad han sido los alumnos de Bachillerato, y sus profesores, del IES Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba). Una iniciativa con la que el MAE podrá llegar hasta cualquier punto de la geografía española, incluso internacional, gracias a las nuevas tecnologías.

Durante la conexión con el centro escolar, cuya duración ha sido de una hora, han estado presentes el gerente del MAE, Manuel López, que ha dado la bienvenida a todos los participantes, y el comisario del museo, José Antonio Mañas, quien se ha encargado de ir explicando cada una de las salas del MAE y los elementos que las componen.

La retransmisión de esta visita virtual se ha realizado con éxito a través de la plataforma Zoom, permitiendo la conexión con el salón de actos y la biblioteca del IES Aguilar y Eslava, llegando a un mayor número de alumnos al mismo tiempo.

Esta iniciativa no ha sido una actividad puntual, sino que se trata de una nueva forma de conocer el Museo para todos aquellos colegios e institutos que quieran mostrarles las instalaciones del mismo y descubrirles esta parte de la historia de la educación de nuestro país a sus alumnos, pero que por diferentes motivos no pueden acudir personalmente. La visita ha finalizado con un turno de preguntas.

De hecho, ya son varios los institutos que han contactado con el MAE para agendar próximas visitas virtuales en directo.