Una vez finalizadas las obras se ha procedido a instalar señalética y colocar las exposiciones permanentes del museo

El Museo Andaluz de la Educación MAE está trabajando con intensidad para abrir sus puertas muy pronto. Una vez finalizadas las obras de transformación de la antigua Biblioteca Municipal de la plaza de Santa Ana para convertirla en sede del MAE, el siguiente paso ha sido el acondicionamiento interior.

De este modo, ya se ha comenzado con la instalación de toda la señalética del Museo, así como con la disposición de distintos vinilos explicativos y vitrinas donde irán colocadas las exposiciones permanentes que mostrarán la evolución educativa en España desde finales del siglo XIX, recreando diferentes épocas.

Los trabajos se han desarrollado conforme al diseño original del MAE presentado en julio de 2017, y que planteaba una ambiciosa adaptación y embellecimiento de este histórico edificio de Alhaurín de la Torre, con más de 70 años de antigüedad y que en su momento también albergó el llamado Hogar del Productor o hermandad de agricultores de la localidad.

Se ha actuado tanto en el interior como en el exterior, para adaptarlo a su nuevo uso museístico, pero respetando al máximo su arquitectura y su carácter singular. Cuenta con vestíbulo de recepción, zona expositiva, sala audiovisual y nuevo acceso a una planta superior que se destinará principalmente al trabajo de investigadores.