IX Jornadas Científicas de la SEPHE

La cita se realizará los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2020

El Museo Andaluz de la Educación y el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga serán las instituciones organizadoras de las IX Jornadas Científicas SEPHE.

Las fechas previstas son 9, 10 y 11 de septiembre de 2020 y el tema elegido para su estudio y discusión es “Siguiendo las huellas de la educación. Voces, escrituras e imágenes en la modernización educativa”. El tema incluye todos los niveles educativos, desde educación infantil hasta superior, y se concreta en períodos recientes, a partir de los años sesenta del siglo XX, cuando los procesos de democratización, feminización y extensión de la escolaridad, en todos los niveles, tuvieron lugar en los países de nuestro entorno. Además, el 50 aniversario de la LGE debe tener un lugar especial, ya que los cincuenta años que se celebran en 2020 de esta, son un período suficientemente largo como para analizar con criterios historiográficos, y no meramente nostálgicos o emocionales, lo que supusieron los cambios que tuvieron lugar especialmente en las tres décadas finales del siglo XX.

El primer día de las jornadas se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, mientras que los siguientes días se llevarán a cabo en diversas sedes del municipio de Alhaurín de la Torre.

Durante las jornadas habrá una completa y variada agenda de actos, visitas culturales y la presentación oficial a todos los participantes del Museo Andaluz de la Educación, con una visita guiada y detallada de su discurso museográfico y sus fondos a los miembros de la SEPHE.

Estas jornadas tendrán una extensa cobertura de los medios de comunicación local, regional , nacional e internacional, ya que habitualmente asisten personas de otros países.