Esta red es una iniciativa de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (SEPHE)

El Museo Andaluz de la Educación MAE está de enhorabuena, ya que ha conseguido entrar a formar parte de la Red Mein-PHE, una iniciativa de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (SEPHE).

Esta Red pretende integrar, en este espacio de encuentro, información y visibilización, a aquellos museos, centros de estudios e interpretación, espacios patrimoniales, entidades e iniciativas que tienen el patrimonio educativo como eje vertebrador o destacado de su actividad.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y gerente del MAE, Manuel López, ha explicado que “en el Museo trabajamos por la conservación de una memoria histórica de la educación en España y en el SEPHE trabajan en la defensa, estudio y difusión del patrimonio histórico-educativo”. Por esta razón, “darnos a conocer en esta red de museos y que nos reconozcan como tal es una gran noticia y significa también un reconocimiento muy especial para todas aquellas personas que forman parte de este proyecto” ha señalado López.

Igualmente, el primer teniente alcalde ha expresado que “gracias a la incorporación de nuestro Museo a esta red se van a poder conocer todas las actividades ya realizadas y las futuras, mostrando la diversidad de iniciativas dirigidas a un público muy diverso” a lo que ha añadido que “además, posibilita acercar esta información tanto a la ciudadanía de Alhaurín de la Torre, de todas las localidades de la provincia de Málaga y de Andalucía, que es uno de los objetivos de nuestra entidad”.