La colaboradora del MAE despierta el interés en clases, charlas y shows gracias a un método interdisciplinar que separa a la ciencia del tedio

La revista Innova Spain ha realizado una interesante entrevista a Carmen Guerra que nos ayuda a conocer un poco más a la colaboradora del Museo Andaluz de la Educación MAE, licenciada en Químicas, profesora de Secundaria y divulgadora.

En la misma, Guerra cuenta cómo fueron sus inicios tras terminar la licenciatura en Químicas en la Universidad de Córdoba y aprobar las oposiciones. Una docente inexperta por aquel entonces que a base de continuar formándose y trabajando empezó a lograr sus objetivos.

Hoy, después de casi 20 años enseñando en distintos institutos andaluces, sigue preocupada por moverse en el mismo plano que sus alumnos. Para ello se ha formado en periodismo científico y también realizó un máster de Museografía Interactiva en la Universidad de Barcelona.

Además, Guerra compagina las clases con shows y charlas. Entre los más recientes, destaca un espectáculo que preparó junto al comisario del MAE, José Antonio Mañas, centrado en el 200 aniversario del ‘Frankenstein’ de Mary Shelley y en cómo la novela trata el apartado científico.

Para leer el artículo al completo pincha aquí: Innova Spain