• Este evento ha pasado.

XVII edición de Encuentros con la Ciencia

marzo 6, 2020 @ 19:30 - 21:30

- Gratuito

El Museo Andaluz de la Educación participará en la XVII edición del ciclo de conferencias ‘Encuentros con la Ciencia’. En concreto, la intervención del MAE tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La conferencia del MAE, que estará impartida por Manuel López y José Antonio Mañas, estará titulada «Museo Andaluz de la Educación: educando a lo largo de la historia». Está conferencia nos muestra el origen de este museo, su enorme crecimiento en apenas cinco años y las interesantes actividades desarrolladas. Mostraremos imágenes del contenido de sus salas para dar una pincelada de los objetos allí albergados y haremos especial hincapié en los libros y aparatos empleados en nuestra escuela a lo largo de la historia para la enseñanza de las ciencias. En este último apartado recordaremos la existencia de los antiguos “gabinetes” en los llamados “institutos históricos” creados a partir de 1845 por el conocido como “Plan Pidal” y detallaremos los instrumentos científicos expuestos en el museo pertenecientes a aquellos gabinetes. Para terminar la conferencia, y conocer cómo fueron las “experiencias de cátedra” del siglo XIX y comienzos del XX, se realizarán diversos experimentos científicos sobre electricidad, magnetismo, óptica, acústica, calor… empleando instrumentos originales de aquellas épocas.

Fecha:
marzo 6, 2020