Éxito de participación en la conferencia científica del MAE en el País Vasco

El gerente del MAE y el comisario del mismo fueron los encargados de exponer las ideas a los asistentes

El salón de actos del centro Carlos Santamaría de la Universidad de San Sebastián se llenó este fin de semana para asistir a la conferencia científica ‘El descubrimiento de la electricidad‘. Hasta el País Vasco se desplazaron el gerente del Museo Andaluz de la Educación, Manuel López, y el comisario del mismo, José Antonio Mañas, encargados de exponer a los asistentes dicho taller, que fueron recibidos por los catedráticos de la UPV Paulí Dávila y Luis Naya.

Al acto asistieron alumnos y profesores de las distintas carreras universitarias que forman el catálogo de la institución educativa vasca, así como de otros cursos formativos, además de público en general.

La conferencia, que tuvo una duración de algo más de una hora, comenzó con una presentación, para después continuar con la intervención de José Antonio Mañas, quien explicó detalladamente al público el funcionamiento de cada uno de los instrumentos y aparatos de electricidad y magnetismo que se presentaron.

Además, se realizaron varios experimentos en el que pudieron participar activamente los asistentes. De hecho, el experimento final trató sobre la conductividad de la electricidad y en el mismo pudieron participar todas las personas presentes en la sala dándose la mano.

La comitiva del MAE aprovechó la ocasión para conocer de primera mano el Museo de la Educación de UPV/EHU. Durante la visita, pudieron tomar perspectiva desde otros puntos de vista, así como compartir experiencias y proyectos con los responsables del museo.

El Museo Andaluz de la Educación y el Museo de la Educación de UPV/EHU continuarán colaborando con distintas actividades de manera directa y también a través del SEPHE.