La cita, prevista para septiembre de 2020, espera reunir a más de 150 asistentes

Esta semana ha tenido lugar la primera reunión entre el Museo Andaluz de la Educación y el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málagainstituciones organizadoras de las IX Jornadas Científicas SEPHE. En esta reunión estuvieron presentes el gerente del MAE, Manuel López; el comisario del MAE, José Antonio Mañas; la consejera del MAE, Carmen Sanchidrián, y los profesores titulares de Historia de la Educación de la UMA, Isabel Grana y Francisco Martín.

Las jornadas se celebrarán en Málaga durante los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2020 y esperan reunir a más de 150 personas, entre asistentes y organizadores de ambas instituciones.

En esta primera reunión se ha iniciado la planificación de todo el evento. Y es que la organización de un congreso de esta importancia es muy compleja, debiéndose tener en cuenta detalles sobre temática concreta, contenidos y ponentes, imagen oficial, ubicaciones, inscripción y alojamiento de participantes, presupuesto, recursos web y de redes sociales, publicación de textos y conclusiones, etcétera.

Así, el primer día se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, mientras que los siguientes días se llevarán a cabo en diversas sedes del municipio de Alhaurín de la Torre.

Durante las jornadas, además, habrá una completa y variada agenda de actos, visitas culturales y la presentación oficial a todos los participantes del Museo Andaluz de la Educación, con una visita guiada y detallada de su discurso museográfico y sus fondos a los miembros de la SEPHE.

Igualmente, estas jornadas tendrán una extensa cobertura de los medios de comunicación local, regional , nacional e internacional, ya que habitualmente asisten personas de otros países.