Los familiares de Jesús Asensi, propietario honorífico del MAE, junto a parte del consejo asesor del museo empezaron a estudiar los detalles de la inauguración de la sede museística

El pasado miércoles, 7 de agosto, la familia de Jesús Asensi (1938-2017), propietario honorífico del Museo Andaluz de la Educación MAE, visitó las futuras dependencias de la sede del museo. Durante la visita estuvieron acompañados por parte del Consejo Asesor del MAE, en concreto por Manuel López, José Antonio Mañas, Carlos San Millán y Antonio Santiago.

La familia de Asensi reside en Madrid y han aprovechado su visita a Málaga de este verano para conocer de primera mano el avance de las obras de la futura sede. El gerente del MAE, Manuel López, y el comisario del museo, José Antonio Mañas, guiaron a María y Jesús, esposa e hijo del difunto Jesús Asensi por el interior de la ya antigua Biblioteca Municipal de la Plaza de Santa Ana, mostrándoles sobre una tablet, todos los detalles en infografía de cómo va a ser la sede del museo, en cuanto finalicen las obras.

Tras la visita, los familiares del propietario honorífico, así como los miembros del Consejo Asesor del MAE presentes, mantuvieron una reunión para ir perfilando los detalles de la próxima inauguración del Museo Andaluz de la Educación prevista para finales de la época estival.

El gerente del MAE manifestó que «para todos los que formamos el Consejo Asesor del Museo Andaluz de la Educación ha sido un honor poder contar con la presencia de la familia de Jesús Asensi. Han quedado muy satisfechos con el avance de las obras del museo, ya que el último deseo de Jesús, compartido con José Antonio Mañas, era que este se creara en Alhaurín de la Torre y, por fin, podemos decir que se ha convertido en una realidad».

José Antonio Mañas quiso añadir que «de alguna forma queremos que este sea nuestro homenaje a Jesús Asensi quien siempre nos transmitió su pasión por la educación, la cultura y la creencia de que solo a través de ellas es posible construir una sociedad mejor».