La papelería librería Mesa dona numerosos objetos e instrumentos al MAE

El comisario del Museo Andaluz de la Educación ha visitado este comercio de la capital granadina para recoger el material, perteneciente a las décadas comprendidas entre 1950 y 1990

El comisario del Museo Andaluz de la Educación, José Antonio Mañas, ha visitado la papelería librería Mesa, regentada por José María Mesa Muñoz, siento la tercera generación de propietarios que atiende este negocio familiar.

Inaugurada el 1968, la papelería librería Mesa es, actualmente, la más antigua de Granada. Situada en la avenida Dilar, 122, en el conocido barrio del Zaidín, mantiene el sabor de los viejos comercios de otra época, aunque renovado y equipado para atender las necesidades de los tiempos modernos.

Es tal su solera que hace unos años recibió el conocido premio «Gorrión de Plata» al comercio más antiguo de esta ilustre barriada granadina.

Su propietario ha donado generosamente al MAE numerosos objetos e instrumentos de papelería de las décadas comprendidas entre 1950 y 1990, para que sean expuestas en las vitrinas del museo.

Entre ellas encontramos verdaderas joyas de nuestro pasado escolar que nos transportan a aquellos días del inicio del colegio cuando, acompañados de nuestros padres, recogíamos el material para empezar el curso en nuestra escuela.

José Antonio Mañas ha señalado que «seguro que con nostalgia recordamos el olor de los libros nuevos, del estuche de madera de dos pisos, los lápices de colores, la goma de nata, las ceras para dibujar, el porta-bloc con sus anillas… Y, cómo no, la cartera marrón o más tarde la mochila».

Igualmente, el comisario del MAE ha querido mostrar «nuestro agradecimiento más cordial y sincero a su propietario. Gracias a su generosidad volveremos a disfrutar viendo estos objetos». Y, para terminar, Mañas ha añadido una recomendación: «no dejéis de visitadla. Os encantará. Don José es ya una institución en Granada».