COLOQUIO CON MARIELA MICHELENA

La Biblioteca Municipal acogió en la tarde de ayer miércoles el primer coloquio de la V edición del ciclo ‘El MAE se mueve’

Este miércoles, 25 de mayo, comenzó la quinta edición del ciclo ‘El MAE se mueve’, que tuvo como escenario la sala María Moliner de la Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga. El encuentro se ha enfocado, en esta ocasión, a la digitalización del ser humano y en la primera sesión se contó con la participación de la psicoanalista, Mariela Michelena.

A la cita acudieron vecinos del municipio, entre ellos, el concejal de la Patrimonio Histórico y gerente del MAE, Manuel López, la concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero, y el comisario del MAE, José Antonio Mañas.

Durante la conferencia, la experta habló de las nuevas tecnologías y la adicción que había creado en los jóvenes. Michelena resaltó que depender de las nuevas tecnologías también ha provocado un control excesivo en las parejas.

Por otro lado, señaló que para ella era un “placer” y un “privilegio” que hubiesen contando con ella para este ciclo que organiza el Museo Andaluz de la Educación.

Como en cada sesión de ‘El MAE se mueve’, la introducción y presentación corrió a cargo de la coordinadora del ciclo, Cristina Consuegra.

La siguiente sesión de este ciclo será el 16 de junio con la experta tecnológica, Esther Paniagua, también en la Biblioteca Municipal.