JORNADAS CIENTIFICAS SEPHE

Ya se ha abierto el plazo de matriculación

El Museo Andaluz de la Educación y el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga continúan trabajado en las IX Jornadas Científicas SEPHE.

Esta cita estaba prevista para 2020, pero se vio aplazada por la COVID-19. Finalmente, se celebrará los días 9 y 10 de septiembre de 2021. Aun no se puede asegurar que sean presenciales, aunque se está trabajando desde esa perspectiva. Por el momento se plantea un modelo híbrido, para facilitar a aquellas personas que no pueden asistir personalmente, pero sí deseen hacerlo de manera on line.

Por ello, se ha optado por fijar, en principio, cuotas no presenciales.

Cuotas de matrícula NO presencial (no incluye dietas)
Cuota normal: 100 €
Cuota reducida socios de la SEPHE: 80 €
Cuota reducida para estudiantes, jubilados y personas en paro: 50 €

Fecha límite para el pago de las cuotas reducidas: 15 de julio de 2021
A partir de esa fecha, solo habrá la cuota normal de matrícula.

Pago de la matrícula
Titular de la cuenta: Universidad de Málaga
Cuenta corriente: UNICAJA IBAN ES24 2103 0146 96 0030028661
Indicando en CONCEPTO la referencia 8030111090000

Transferencias realizadas desde fuera de España: SWIFT UCJAES2MXXX

Una vez realizado el pago, tiene que inscribirse y adjuntar el resguardo de pago AQUÍ.

Para más información sobre las cuotas pinche aquí o póngase en contacto a través del e-mail sephe2020@uma.es.

«Siguiendo las huellas de la educación. Voces, escrituras e imágenes en la modernización educativa»

El tema incluye todos los niveles educativos, desde educación infantil hasta superior, y se concreta en períodos recientes, a partir de los años sesenta del siglo XX, cuando los procesos de democratización, feminización y extensión de la escolaridad, en todos los niveles, tuvieron lugar en los países de nuestro entorno. Además, el 50 aniversario de la LGE debe tener un lugar especial, ya que los cincuenta años que se celebran en 2020 de esta, son un período suficientemente largo como para analizar con criterios historiográficos, y no meramente nostálgicos o emocionales, lo que supusieron los cambios que tuvieron lugar especialmente en las tres décadas finales del siglo XX.

Estas jornadas están abiertas al estudio de los objetos utilizados o generados en España o en otros países que también han vivido procesos de democratización y extensión de la educación. Estos procesos, con escasa diferencia, se han producido intensamente en la conocida como segunda ola democrática, tras el final de la II Guerra Mundial, aunque en países como España o Portugal, hubo que esperar al final de las dictaduras.