Presentación

El teniente de alcalde de Alhaurín de la Torre acudió a la presentación de la muestra en el Museo Aguilar y Eslava

El Museo Andaluz de la Educación ha llevado la exposición ‘Mis primeras letras, mis primeros números’  hasta el municipio cordobés de Cabra. En concreto, la sede de esta muestra es el Museo Aguilar y Eslava.

En esta línea, el teniente de alcalde de Alhaurín de la TorreManuel López; el comisario de la muestraJosé Antonio Mañas, y el director del Museo Aguilar y Eslava y vicedirector del IES Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán, acudieron este jueves a la presentación oficial de la exposición.

La exposición

‘Mis primeras letras, mis primeros números’ muestra  silabarios, cartillas, catones, caligrafías, cuadernillos para conocer “las cuatro reglas” y una multitud de objetos relacionados con este aprendizaje, empleados tanto por el alumnado como por el profesorado. Un recorrido nostálgico y muy interesante por estos didácticos elementos que van desde 1810 hasta 1975. Su contenido ya fue parte de otra exposición en octubre de 2014 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, con la colaboración de la Diputación.

Los interesados podrán visitar la muestra en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra, cuya entrada es gratuita, hasta el 31 de mayo, de martes a viernes de 11,30 a 13,30 horas y de 19 a 21,30 horas, y los sábados, de 19 a 21,30 horas. Domingos, festivos y lunes, cerrado.