El reconocido científico, con una de las mejores mentes del mundo, ha muerto a los 76 años

Este miércoles, 14 de marzo, el mundo de la ciencia especialmente, y todo el mundo en general, despertó con la triste noticia del fallecimiento del físico británico Stephen Hawking a los 76 años en su casa de Cambridge.

En un comunicado emitido a primera hora de este miércoles, sus hijos Lucy, Robert y Tim expresaron que «estamos profundamente entristecidos de que nuestro amado padre haya fallecido hoy». «Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo ‘el universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que ama’. Le echaremos de menos para siempre».

Sin duda, Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y la relatividad, así como por los populares libros divulgativos de los que fue autor, entre ellos el popular Breve historia del tiempo, publicado en 1988 y que ha vendido más de diez millones de copias. Además, fue un hombre trascendental a nivel científico, divulgativo y también de superación ante la adversidad.