'Málaga de libro' visita el MAE con Manuel Vilas

La ruta literaria arrancó en Alhaurín de la Torre con una visita de este autor, quien participó en un encuentro en la Biblioteca y recorrió emblemáticos lugares y espacios culturales de la localidad transformados en fragmentos literarios

El evento ‘Málaga de libro’, iniciativa de la Diputación Provincial, llegó este jueves a Alhaurín de la Torre de la mano del escritor Manuel Vilas, quien participó en una original ruta literaria y en un encuentro con lectores en la Biblioteca. El objetivo de esta actividad es poner en valor el patrimonio de los municipios malagueños desde una óptica distinta, original y exclusiva a cargo de reconocidos autores. Numerosos vecinos quisieron asistir al encuentro, entre ellos, el alcalde, Joaquín Villanova, el gerente del MAE, Manuel López, y otros miembros de la corporación municipal.
Manuel Vilas se encargó de convertir parte del patrimonio de la localidad en elementos fundamentales sobre los que se soporta su último trabajo, ‘Los besos’. El escritor estuvo acompañado por la coordinadora del ciclo, Cristina Consuegra.
Previamente a su charla en la Biblioteca, en la que habló sobre distintos tipos de amores como el amor a primera vista o sobre la búsqueda de la verdad, también recorrió con los asistentes lugares destacados del municipio como el Museo Andaluz de la Educación, la Plaza de San Sebastián y la Parroquia para analizar estos espacios culturales y públicos.
La idea de ‘Málaga de Libro’ es que los escritores participen en una serie de itinerarios que recorren cada localidad y vinculan con distintos personajes, escenarios y momentos de sus novelas. Todo ello para arrojar una mirada distinta sobre estos espacios, analizar su uso desde la construcción de los personajes, el amor como último refugio, la soledad contemporánea y la trascendencia de la cultura en nuestras vidas.