Paniagua alerta sobre los peligros de adicción y manipulación de las nuevas tecnologías

La periodista y experta en ciencia pone el broche a la quinta edición del Ciclo ‘El MAE se mueve’, con una interesante conferencia a la que acudieron estudiantes de dos institutos del municipio

Este jueves, 16 de junio, tuvo lugar la segunda y última conferencia englobada dentro del V Ciclo ‘El MAE se mueve’, que organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico Artístico a través del Museo Andaluz de la Educación MAE, y que está dedicado en esta ocasión a la digitalización del ser humano. El coloquio se celebró en la sala María Moliner de la Biblioteca Pública Municipal y contó con la presencia de la periodista y autora especializada en ciencia y tecnología, Esther Paniagua.

Al encuentro acudieron alumnos de dos institutos del municipio (Huerta Alta y Capellanía), además del gerente del MAE, Manuel López, y la concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero. Este acto fue reubicado en horario de mañana precisamente para poder contar con la asistencia de estudiantes, por la importancia e interés de los mensajes que se iban a transmitir.

Durante la conferencia, la experta aseguró que las nuevas tecnologías habían creado una gran adicción en los jóvenes. La ponente habló sobre la conciencia de la tecnología persuasiva. Las empresas y gobiernos estudian cómo funciona nuestro cerebro y cómo es nuestro comportamiento social, según defendió.

Paniagua hizo hincapié en que existen ‘hackers’ que intentan instalar sistemas informáticos en los dispositivos móviles para el espionaje.

Por otro lado, Paniagua tuvo palabras de agradecimiento para el MAE, ya que era un «privilegio» que hubiesen contando con ella para este ciclo que organiza el Museo Andaluz de la Educación. Como en cada sesión de ‘El MAE se mueve’, la charla fue introducida por la coordinadora del ciclo, Cristina Consuegra.