La muestra también homenajea a otras personas que, a través de su figura, han contribuido al desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid UAM ha querido celebrar sus 50 aniversario con la exposición conmemorativa ‘Haciendo futuro’ que reúne contenidos científicos y humanísticos de referencia en el mundo actual en muy diversos formatos, tanto imágenes como textos, piezas de gran valor histórico/artístico, audiovisuales e interactivos.

La exposición está compuesta por 12 bloques temáticos:  La tierra, nuestro hábitat; En torno al cerebro; La tierra, nuestro hábitat; En torno al cerebro; Nanotecnología y nuevos materiales; De la biología molecular a la biomedicina; Aprendizaje en el siglo XXI; UAM Solidaria; UAM50; Ciudadanía, democracia, igualdad e inclusión; Las nuevas humanidades y los retos del mundo contemporáneo; Alimentación y salud; Física extrema; Tecnología UAM.

Es en uno de estos bloques, UAM50, en el que se rinde homenaje a aquellas personas que a lo largo de estos 50 años han contribuido al desarrollo de la que hoy es una de las principales universidades de España a través de su carrera, sus contribuciones académicas, su historia personal y los retos científicos a los que eligieron enfrentarse. Como no podía ser de otra forma, entre los homenajeados se encuentra Jesús Asensi, propietario honorífico del Museo Andaluz de la Educación MAE.

Asensi fue profesor titular de Didáctica y Organización Escolar y secretario del departamento en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, así como director de la revista ‘Tendencias pedagógicas’ y vicedecano de Prácticas de Enseñanza. Además, fue maestro en escuelas unitarias y graduadas, así como director del colegio Marqués de Suanzes (Madrid), asesor técnico del Gabinete de Orientación y jefe del Gabinete de Ordenación Académica del Profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia. Autor de libros escolares, guías didácticas y de artículos publicados en revistas educativas. También escribió en las revistas ‘El Prontón’ y ‘Nueva revista de industria y comercio’ de Puente Genil y creó una colección de libros escolares antiguos, documentos y materiales expuesta en MadridGranada y Málaga.

La exposición, abierta al público en general, puede verse hasta el 5 de enero de 2019 en el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles. Para más información sobre la misma, puede visitar la web de la UAM.