La reapertura coincidirá con el inicio del curso escolar

Desde la dirección del Museo Andaluz de la Educación se informa que «el MAE volverá a abrir sus puertas para septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar». Como ya es sabido, debido al COVID-19 el Museo se vio en la obligación de cerrar sus puertas, al igual que miles de instalaciones en todo el mundo de similares características. Ahora, con la desescalada, se están tomando todas las medidas higiénico-sanitarias para poder volver a abrir las puertas en las mejores condiciones, velando por la seguridad de visitantes y trabajadores.

En esta línea, se ha decidido esperar a septiembre para la nueva apertura para así garantizar la seguridad de todos, así como un aforo acorde a las instalaciones. Además, el MAE se nutre en gran medida de visitas de grandes grupos relacionados con la educación como visitas escolares, grupos de lectura, grupos de universitarios, así como de distintas actividades.

No obstante, el Museo Andaluz de la Educación continúa muy activo de manera online, proponiendo artículos de interés en la web, así como actividades que han tenido una gran acogida entre los más pequeños, como por ejemplo la de realizar una maqueta del MAE.