Representantes de la UMA en el Consejo Asesor del MAE aprovecharon para tratar algunos temas sobre las próximas actuaciones de colaboración

Algunos representantes de la UMA que forman parte del Consejo Asesor del Museo Andaluz de la Educación visitaron este martes las obras de la futura sede del espacio museístico. En concreto fueron Carlos San Millán, Carmen Sanchidrián e Isabel Grana, quienes estuvieron acompañados por el gerente del MAE, Manuel López, y el comisario del mismo, José Antonio Mañas. Así, realizaron un recorrido por cada dependencia de las instalaciones mientras que el gerente del MAE les detalló qué va a contener cada sección, así como los módulos interiores.

Igualmente, los asistentes recorrieron la futura sala de audiovisuales, la sala de exposiciones temporales de la primera planta y la zona de investigadores que emplearan muchos de los profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

Una vez terminado el recorrido, se acordaron diversas actuaciones conjuntas UMAMAE, entre ellas la publicación de una serie de artículos de profesionales de Historia de la Educación de toda Andalucía, sobre temas de elevado interés sobre la enseñanza en Málaga y la comunidad autónoma en general.

Asimismo, se avanzó en los detalles de las IX Jornadas Científicas SEPHE, que se celebrarán en Málaga en septiembre de 2020 y en las que colaborará el Museo Andaluz de la Educación.

Por último, también se habló sobre la posibilidad de que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA realizaran este curso los Trabajos de Fin de Grado TFG o los Trabajos del Fin de Máster TFM en colaboración con el MAE.

Sin duda, cabe destacar el elevado interés del profesorado del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga, al que pertenecen Carlos San Millán, Carmen Sanchidrián e Isabel Grana, en el futuro Museo Andaluz de la Educación, ya que su inauguración supone un gran hito en la conservación de este importantísimo patrimonio y en la enseñanza y difusión de la historia de la educación en nuestra comunidad.