• Este evento ha pasado.

Exposición ‘Viajar con la imaginación’

mayo 2, 2018 @ 10:00 - enero 7, 2019 @ 20:00

'Viajar con la imaginación'

Recordando cómo se usaba la imaginación en la escuela

Si hay una característica que diferencia a la especie humana es la capacidad de imaginar. La imaginación es la base para la creatividad y la innovación, la fuente de inspiración para la cultura, el diseño o el arte y el origen de las principales ideas que transforman nuestra sociedad.

En otras épocas de nuestro propio sistema educativo, quizás por el modelo implantado en cada momento de nuestra historia, quizás por la falta casi absoluta de medios materiales que permitieran otro tipo de enseñanza, o quizás, tal vez, por la propia forma de entender la sociedad que imperaba, la juventud de antaño conocían, disfrutaban y se divertían con su imaginación. No había otras oportunidades a su alcance.

En el MAE nos hemos propuesto aportar nuestro granito de arena con esta exposición. A través de un interesante recorrido por muy diverso material que abarca desde finales del siglo XIX, pasando por el siglo XX y hasta la actualidad se exponen las herramientas que, en otras épocas, fomentaban la imaginación en los jóvenes de nuestras escuelas.

La exposición ‘Viajar con la imaginación’ se puede visitar en el centro cultural Vicente Aleixandre de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, sábados y domingos el centro permanece cerrado.

Comienza:
mayo 2, 2018 @ 10:00